Nordic Walking para niños hiperactivos.

El deporte en general es una gran ayuda para los niños hiperactivos ya que les ayuda a canalizar toda esa gran cantidad de energía que poseen pero hay que tener muy en cuenta que se debe de potenciar el aspecto socializador antes que el de competición.

La Marcha Nordica combinada con actividades y juegos con los bastones puede ser una buena “terapia” que les ayudara a ejercitar la coordinación y el autocontrol ….. deporte y juego es una buena combinación para quemar la energía .

El instructor de Nordic Walking en este caso debe de estar muy atento y debe de tener en cuenta que estos niños son muy inquietos y mantienen poco tiempo el interés, se cansan muy rápido de actividades que en un principio les parecen muy “guay”.

Todos los estudios indican que estos niños hiperactivos el interés y al atención no van juntos por lo que no es fácil trabajar con ellos pero lo que yo puedo decir que es muy gratificante.

El Nordic es un deporte que se puede practicar en familia, ¿ A que niño no le gustaría una aventura ? Un buen grupo con una ruta mitad aventura, mitad deporte es garantía de éxito.

El grupo Pas a Pas hizo la primera salida para niños ( teníamos un poco de miedo a esta novedad) y fue sencillamente genial!!! La combinación de Nordic y juegos la recomiendo a todos .
También es cierto que teníamos a dos grandes profesionales que dinamizaron con ellos los ratos dedicados al juego donde acabamos jugando padres madres e hijos todos al lío revuelto !!! jajajajaja acabamos agotados y muy satisfechos  dimos por finalizada la ruta en la Granja San Miguel, mientras ellos jugaban con los animales y la cama elástica los padres descansamos tomando el aperitivo que nos preparo Jesu 🙂

Buen Nordic a todos !!!

Popularity: 13% [?]