Hoy salgo con “els amics de la serra”, que miedo me dan !! Ellos tienen las piernas acostumbradas a la montaña, subir, bajar, subir bajar, piedras y desniveles tan fuertes que me duele todo solo de pensarlo, pero ¿ Quien dijo miedo?
He quedado con Ximo a las 8:15, pues a ello que ya es hora, llego puntual y ya se ha ido un coche, los hay impacientes….
Hemos quedado con el resto del grupo en el cruce de Llocnou, pero por lo visto se ha cambiado y ahora será en el colegio del Genovés, pues vale vamos allá.
Al llegar veo a Salva, alegrón, hace siglos que no lo veía, a Nuria con su perrita Kina o Kira nunca lo recuerdo, solo se que es una pasada la senderista esta de cuatro patas, mas gente de La Pobla, mira hombreeeee Juan Pedro, por fin coincidimos, después de los saludos de rigor,  todos listos? En marchaaaaaaaaaaaaa.
Salimos del Genovés dirección al cruce de Llocnou d’en Fenollet, Juan Pedro y Facundo van delante, el ritmo es vivo, llegamos a la pinada del cruce y bajamos un poco para ir hacia el “Pla de Benavent “, la subida es fuerte, muy fuerte para empezar, las conversaciones se han acabado, estamos todos demasiado ocupados resoplando para tertulias, Facundo va delante de mi como si nada, -ventajas de ser delgado- 🙁 ufff esta subida no tiene fin !! Falta mucho? Ya llegamos? Jajaj parezco un crío, de repente un cartel de madera donde puede leerse “ Pla  de Benavent” ( el llano de Benavent)….. – Quien habrá sido el criminal que le ha puesto este nombre a esta pared lisa , ufff si lo pillo……Alguien me dice parandose,
– Ves la ciudad de Las Artes y las Ciencias?…. ¿ Donde? Ostrassss,si, si,  a simple vista la veo !! Que fuerte, que pasada de vistas hay desde aquí, ha valido la pena subir.
Que hay que bajar por ahí???? Uf prefiero subir de nuevo, menuda bajada, de esta a mis agujetas les dan permiso de residencia y hasta nacionalidad. Bajando , bajando…. las lluvias torrenciales se han llevado la tierra y la bajada es un pedregal bastante peligroso, 🙁 menudo ritmo llevo, hago tapón , pasa, pasa  por favor, voy diciendo a los que llevo detras, que si noto el aliento en la nuca acelero y resbalo ……. nota mental – Empar tranqui, detrás del uno el dos…. sin prisas pero sin pausas. Sin mis palos de Nordic Walking estoy segura que me habría matado de un resbalón.
Ya veo una parte del grupo al final de la bajada esperando y por una vez  parece que no soy la ultima, hay mas gente detrás, voy mejorando :-).
Al llegar los rezagados, cruzamos la carretera y otra vez para arriba, tic tac tica tac el sonido de mis palos nos acompaña de  nuevo, pero esta vez por pista forestal, eso si casi, vertical de nuevo ufffff necesito perder 15 kg pero ya mismo, bueno ya estamos casi – Subimos a la cruz? Pregunta alguien….. yo seguro que no !! Mas arriba de nuevo no, otro pregunta, señores aquí cuando almorzamos? Eso, eso !! Buena pregunta !! Al final nadie va a la cruz, todos seguimos un poco hasta un claro justo donde empieza la senda andaluza, al llegar al claro empezamos a buscar un sitio agradable donde el viento no moleste mucho, empieza el desfile de bocadillos, fruta, café,, etc.
Algunos como Ximo, en vez de una mochila parece que llevan un ultramarinos, tienen de todo, café, chocolate, galletas, bocadillos, fruta….. increíble pero que bien me sienta el café de Reyes, junto con mi bocata, ya noto que soy persona de nuevo, las risas si que son la tónica general ahora y es que con la barriga llena todo se ve mucho mejor.
Mientras almorzamos otro grupo de senderistas pasan saludando y  bromeando por el tamaño de nuestros bocatas.
Se acabo del descanso, bajando ya por la senda andaluza, de nuevo bajo a paso tortuga, lo que si se nota es que todos hemos recuperado fuerzas por que las conversaciones se han reavivado, otro cruce de caminos nos espera al final de la bajada.
Ahora hay que decidir por cual de las dos sendas que tenemos en este cruce seguimos, una es de 2 km la segunda casi el doble.. Por cual crees que fuimos? Efectivamente por la larga, arriba de nuevo, hay que llegar al “estret de les aigües “ . Que pasada !! Es una preciosidad esta ruta, todo verde, corre agua por todas partes, vemos lo que queda de un horno de cal antiguo,  casi no queda nada de el, que paz hay aquí, se oyen los pájaros, nuestras pisadas y poco mas.
Hemos llegado a una arcada preciosa, el agua corre por debajo, es muy estrecha y hay que pasar por encima, tengo vértigo y Mark no viene hoy, tengo que pasar si o si, sin mirar abajo, solo de frente, poco a poco vista al frente…. Ya esta !!  Hemos llegado a la vía del tren Xativa- Alcoi, ahora si que queda poco, directos a Alboi  a una especie de zona recreativa con mesa y bancos donde me dice Facundo que hay una fuente con el agua tibia, y así es, que sorpresa tocarla, un descanso en estos bancos mientras esperamos a que lleguen todos, cuando estas tan cansado esto es como sentarse en el cielo !!
Unos minutos jugando con el agua, bromeando, mojandonos unos a otros y enfilamos la recta final, el Genovés donde nos esperan nuestros coches, tengo las piernas como de chicle, de esta me voy a acordar seguro.
Pues así fue, al día siguiente tenia agujetas hasta en las pestañas, cuando bajaba escaleras se me reía hasta el perro, pero sabéis que?
Vale la pena y tanto que vale la pena !! Ver estos paisajes bien valen una agujetas, tendré que salir mas a la montaña, soy mas de llano pero……Nordic Walking Mountain tampoco esta mal……. estas salidas me dejan un buen sabor de boca, cuando se me pasen las agujetas ….ataco de nuevo.

Popularity: 53% [?]