'muy personal' de Empar Fayos Alonso
Villalonga – Lorcha , la ruta del chicharra.

Todo preparado y dentro del coche, 8:30 marchando un cortado en Ca Vicent, al entrar una chica sentada en la barra me dice…-¿ Eres Empar?
Me quedo algo asombrada pero entonces recuerdo que Gema venia desde Alicante y le propuse parar en La Pobla del Duc y venirse con nuestro coche, efectivamente era Gema, besos y saludos, ya estamos desvirtualizadas 🙂 , casi juntos y medio revueltos llegan Mari Carmen, con Mario, Cornel y su familia, Salva , Loreto y Neus, cuando llegan Inma y Jordi reorganizamos los coches y en marcha. En el segundo punto a las 9:30 nos encontramos con el resto, Salva Ausina, Elena, Susi , Ana , Cristina y Pau.
Ansiosos por empezar todos preparando gorros, guantes, chaquetas… ¿Quien necesita palos? Pasado el primer caos y para los que querían conocer que es el Nordic Walking, Pau organiza a los que no saben para darles a grandes rasgos las instrucciones indispensables para iniciarse con el Nordic y el uso de los bastones con la técnica Alfa, todos en fila comienzan su primera toma de contacto , en 5 minutos esta claro que esto es mas que solo caminar con bastones. Les gustara? Al final de la mañana veremos.
El camino de hormigón medio destrozado va bajando hacia el río, casitas y chalets a ambos lados nos acompañan el primer tramo , hasta llegar a la vía verde, antigua vía del tren conocido como “ El Chicharra” que da nombre a la ruta. El murmullo del agua nos acompañara toda la mañana, que relajante es, ufff ya hemos llegado al primer túnel…… AGGGGG me he dejado las lamparas en el coche!!! Tantos preparativos y me lo dejo en el coche , Ya me vale !! Que rabia, pues yo no regreso menuda cuesta !!

Biciiiiiiiiiiiiiiiii , cocheeeeeeee para que todos nos situemos en un lado del camino y dejarles vía libre……¿ Pero de donde salen tantos que apenas podemos caminar tranquilos unos metros ?
Entre coches, bicis y demás cosas con ruedas no paran de levantar la piedras de la antigua vía y los pies duelen ya con tanto pedrusco y ni que decir lo que resbalan los bastones.
Tal como vamos avanzando el camino es mas y mas bonito, nunca había visto este tramo , es precioso, debía de ser una
pasada ir en el tren sin prisas y acompañados por estos paisajes. Ya tenemos delante el túnel largo, al entrar no imaginaba que fueran ni tan largo y menos tan oscuro…. caminando en la oscuridad pienso donde estarna las paredes? Alargo la mano y PLAFFFF me ha faltado solo un palmo para estampar mis gafas en las paredes, menudo susto me he llevado, Neus y Loreto se desternillan de la risa, ummm me espero a que lleguen los que llevan móvil necesito algo de luz para orientarme, es largooooooooooo de veras y negro, me agobia la falta de luz, ya veo luz pero lo que creí el final del túnel solo era un poco de luz que entraba por uno de los respiraderos, se me hizo eterno caminar a oscuras.

En medio de tanta paz solo se oye el sonido acompasado de nuestros bastones y el cantar del agua, como si de una pequeña orquesta de percusión se tratara, podría estar horas escuchando esta sonata.
Al llegar a la altura de la antigua central eléctrica las conversaciones se tornan en una misma pregunta ¿Cuando almorzamos? Hace rato que cada vez que le preguntan a Mark dice …. Ya falta poco, ya falta poco !! y esta vez era cierto, paramos para sentarnos al sol y escapar de la humedad del río, ñam, ñam, ñam, nadie habla jajajajjajaj había hambre, vamos dando cuenta de los bocatas, plátanos, galletas, nueces…. intercambio de víveres y de risas, fotos y fotos que casi se nos olvida !!!

Nunca he sabido por que pero en el camino de regreso siempre vamos mas rápidos, me viene a la mente lo que dice mi amigo “ el mellat”….- Los caballos cuando van hacia la cuadra no corren, vuelan – curiosamente actuamos de la misma manera, aun nos queda mucho instinto animal :-p , pero nuestras piernas acusan los kilómetros recorridos y no paro de pensar que lo que al principio fue una bajada muy bonita, ahora sera cuesta arriba y no me parecerá tan bonita.
Sin comerlo ni beberlo hemos llegado al punto de partida, foto finisch, asombrosas las sonrisas que lucimos, los veo a todos cansados pero contentos, la mañana ha dado mucho de si, hemos conocido gente nueva, reencontrado con amigas que hace un año que no veíamos, practicado Nordic Walking, compartido experiencias, conversaciones muy diversas y lo mas importante hemos cultivado la esencia de la amistad, colaborar y compartir.
Nos vemos en el camino !!
Popularity: 5% [?]
Deja un comentario