Estamos viviendo unos días increíbles, unos días que nadie hubiera previsto si pensamos en la imagen que tenemos de la juventud de estos tiempos, juventud NI, NI, sin valores y sin una meta clara que conseguir.

No es extraño pues que nos hayan sorprendido con ‘su’ #spanishrevolution (pongo “su” porque es suya y de nadie mas, aunque la apoyo con toda mi mente y toda mi alma!).

La apoyo, la entiendo y la comparto… Y los responsables de todo esto son los políticos actuales -LOS UNOS, LOS OTROS Y LOS DE MAS ALLA!! – que solo han hecho una cosa bien: HACERLO TAN MAL PARA INDIGNARNOS HASTA EL PUNTO DE HACERNOS SALIR A LA CALLE!! y esta muy claro el porque …….PORQUE NO NOS HAN ESCUCHADO!!, no escucharon el clamor de la gente con la ley Sinde, ni la dictadura de la SGAE ni las presiones de los lobys de ‘4’ niños pijos que han echo muchísimo dinero y quieren seguir haciendo mas todavía.

El detonante puede parecer trivial pero no lo es, porque mas allá de poder descargarnos la ultima canción del niño pijo de turno están las formas, esa indiferencia de los grandes partidos hacia un clamor, es lo que provoca la desafección y a la vez que los jóvenes griten #nolesvotes, llega a que los que están en Internet y conocen las herramientas de la red mucho mejor que cualquier político empiecen a plantearse cambiar la democracia tal como la conocemos, para hacer algo diferente, hacer una #democraciarealya, una democracia con listas abiertas, una democracia participativa a través de las herramientas que la red les ha demostrado que sirven para compartir, para conversar (incluso con la marcas, que ahora les hacen caso cuando ponen un twit negativo).

Herramientas colaborativas como por ejemplo Ziudad que consigue poner de relieve gracias a la colaboración de los ciudadanos de a pie contándonos todos los problemas reales de nuestros pueblos y ciudades,

¿Porque no nos escuchan entonces?

¿Porque no podemos elegir entre todos las políticas, que queremos, después de un debate colaborativo usando las herramientas que las nuevas tecnologías ponen al alcance de todos?

Solo necesitaríamos potenciar estas herramientas y conseguir que fueran de uso común, estoy convencida que los jóvenes estarían encantados de “enseñarnos” a los que ya tenemos una edad, como usarlas, estoy convencida que las herramientas pueden adaptarse para que todos podamos participar, incluidas las personas que consideramos de mayor edad.

¿Es una utopía esta democracia real o podemos conseguirla entre todos?

Creo que era necesario este toque de atención y creo que hay que llevarlo mas allá. Pienso que entre todos podemos conseguir que se den cuenta que tienen que escucharnos o se quedaran fuera, que si quieren seguir tendrá que ser con las reglas que entre todos les marcaremos y es mas…..Pienso que deberíamos empezar a cambiar las cosas a este mismo 22M votando con esta papeleta,

escribiendo cada uno lo que quiere y exigiendo que se cumpla que para eso lo hemos votado.

Es un “fallo” no haber visto lo que los jóvenes con Internet pueden llegar a hacer

Es un “acierto” cambiar nuestra forma de verlos y saber que tienen iniciativa, empuje y una meta clara que conseguir.

Es un “fallo” haber confiado en los políticos (estos, aquellos y los de mas allá) y haber pensado que porque les votamos nos escucharían.

Es un “acierto” hacerles ver que tenemos una voz y que queremos que la escuchen alto y claro.

Es un “fallo” que hayan olvidado que ellos trabajan para nosotros.

Es un “acierto” darles todo el protagonismo a ellos que comenzaron e hicieron lo mas difícil… seguir aun cuando nadie creía en lo que hacían.

Es un “fallo” querer capitalizar este movimiento por parte de los que aunque pensaban distinto de estos, aquellos y los de mas allá no ponían su voz a disposición de los que ahora la alzan en las plazas de toda España.

Es un “acierto” que después de tanta indignación nuestros jóvenes hayan sido capaces de orquestar un mecanismo valido para todo el mundo, en el que todos cabemos.

Es un gran “fallo” tener que llegar a tanta indignación para comenzar a mover el culo.

El mayor de todos los “fallos” es creer que solo contamos cada cuatro años……. señores “Dioses del Olimpo Politico“queremos ser escuchados todos los días.

Y tu que propones? Cuéntanoslo!!!!!

Popularity: 3% [?]