No os asustéis, no se ha creado aun la asociación de socialmediadictos anónimos para desengancharnos a la cosa mas sana, que la gran mayoría practicamos aquí, conversar y relacionarnos en igualdad de condiciones, ejem!! Bueno mas o menos… me explico.

Cada mañana casi como si fuera una religión, comienza mi ritual… abrir los ojos, un cortado, encender el ordenador, ver correo, saludar en twitter, abrir facebook, mirar mis favoritos de prensa, blogs, paginas, el tiempo en google y las alertas… En apenas unos minutos he estado en medio mundo y solo con varios cliks… Si mi padre levantara la cabeza!! Le costaría creerlo ya que en unos años esto ha cambiado mucho, pensaría …….-Como cambia el mundo, pero mi hija sigue asustándome con sus locuras igual que cuando tenia 5 años!!

Las redes… en las redes hay mucho experto, mucho listo, gurus y gurucillos, pero sabes que es lo que mas hay? Gente normal como tu y como yo.

Una de las cosas que mas me gusta de las redes sociales es que aquí estamos todos al mismo nivel, ricos, pobres, famosos, famosillos y demás fauna del lugar… Por muy famoso que seas se te puede ver el plumero con solo un twitt, eso si, como a todos pero yo no soy famosa y mis meteduras de pata no tienen repercusión, no pasa lo mismo con los famosos endiosados acostumbrados a que lo que digan sea palabra de Dios, juassssss,.. como se les ve ahora el plumero, van por las redes a tontas y a locas… total piensan que esto esta lleno de analfabetos que les cae la baba con cada twitt o letra que ponen en su facebook.

Hay que reconocer que de todo hay, algunos tienen su comunity manager y otros ademas tienen sentido común con lo cual se convierten en señores de a pie, mortales como nosotros y se lo pasan genial aquí siendo simplemente ellos mismos.

Puedes ser ocurrente, aburrido, cínico, sarcástico, en fin puedes ser tu y porque? Por que no hay distancias, por que todo esta a un click y la frase de ..Dios los cría… y las redes sociales los juntan!!

Hasta los refranes van a cambiar con los nuevos medios de comunicación.

Solo un dato, tenéis idea de a cuanta gente le están ayudando las redes sociales a salir de una depresión? A mucha y doy fe de ello, por eso no me puedo permitir el lujo de negar mi amistad a nadie, puede ser su ultima oportunidad, así que pensarlo antes de darle a IGNORAR.

Afirmo que las redes están cambiando la manera de relacionarnos por que tenemos la libertad de seleccionar paginas favoritas, blogs, prensa, etc, por idiomas, aficiones, por colores, por tamaño de letra y casi ya hasta por el olor, que todo llegará. Pensad lo que nos enriquece todo este trafico de información, yo me pongo nerviosa cuando lo pienso, toda la información que necesito, que puedo buscar cómodamente en pijama, sin salir de casa, puedo charlar con mis amigos sea la hora que sea sin buscar un garito abierto…. este garito siempre lo esta y sin portero que te impide el paso…..

Mi puerta siempre esta abierta y tan solo a un clik de ti………….

Empar Fayos

Popularity: 13% [?]