Hoy iremos a Lorcha, la ruta del Chicharra nos espera, pero sera una mixta, que la tipica ya nos la sabemos de memoria. Son las nueve y llama Fani, 5 minutos y llega para tomar un cortado antes de salir, no ha desayunado, pues a la Pista ( un bar cercano)

Llegando al bar recuerdo que había quedado con Ana y debe de estar esperando en la gasolinera, Voy como una bala a buscarla, si ha llegado con tiempo estará congelada y la encuentro allí esperando , muerta de frío y pensando ya que nos a habíamos dejado, pobre que frío hace. Tania no puede venir tiene al niño con mucha fiebre.

Ya todo organizados salimos los cuatro en nuestro coche, es un milagro que venga Mark, la tarde anterior y toda la noche con 39º de fiebre, no se de donde ha sacado las fuerzas.

Llegamos a Lorcha en apenas 45′, al momento llegan David y María que vienen desde Yecla, es el hermano de Mark y su novia. Momentos antes una llamada telefónica nos alerta ……… el resto del grupo que esperamos se ha perdido por las obras en la carretera de Alcoi, vienen desde La Nucia , ayudados por la policía han llegado, llevamos mucho retraso sobre la hora prevista, pero a lo hecho pecho.

Todos preparando bastones y cargando mochilas, ya empezamos !! El grupo empieza a subir por un camino asfaltado y marcado por BTT Bueno como me dicen que el desnivel solo sera de 300 metros me callo, subir no es lo mio. Los ingleses tiran como liebres en poco tiempo ya voy de las ultimas, no se como me las arreglo pero hablo mas que camino y siempre me quedo en la cola. Me molestan los gemelos de nuevo, estoy harta de este problema en la pierna izquierda, la subida se me hace dolorosa, tengo que probar otro calzado pero la verdad es que no se muy bien ya cual.

Seguimos ascendiendo, me parece interminable

-Mark seguro que son 300 y no 3000 ? Esto no se acaba.

-Ya me extrañaba que no renegaras, mira el resto va tan pancho

-Vale, vale ya me callo 🙁 pero la pierna me esta matando.

Ya tenemos que dejar este camino asfaltado, nos desviamos a la izquierda y almorzareos en la fuente de la Sesquera, el camino es de bajada, un alivio.

Vamos charlando bastante mas relajados después del esfuerzo, el camino es de bajada un papel de color azul claro llama mi atención entre las hierbas…

– Hey me acabo de encontrar 20€ jajajaj no me digáis que es vuestro que esta congelado, así que cuela !! jajajaj

Entre sonrisas y comentarios sobre el billete llegamos a un cabaña preciosa, hay mesas de madera, el conjunto parece sacado de la seria Heidi jajaj .

Nos hacemos varias fotos, y en distintas mesas damos cuenta de los bocadillos y zumos que llevamos.

A seguir pues, doy por sentado que debemos de seguir bajando, encontramos un poco mas abajo la fuente pero no tiene agua increíble por que todo a su alrededor rezuma chorros de agua todo menos al fuente. Cinco minutos mas y ya nos hemos dado cuenta de que no es al dirección correcta, hay que volver sobre nuestros pasos y buscar las marcas blancas y amarillas de la ruta, a subir de nuevo….Aquí están !! Que guay todo el camino sera ya de bajada hasta la “ Fabrica de la Llum “ Así reza en un cartel.

Al principio la senda es fácil pero de repente se torna en algo que casi no quiero recordar, no hay piedras , las bajadas son de tierra con mucho desnivel y por la humedad y la lluvia de los días anteriores es puro jabón, la sonrisa ha desparecido de nuestras caras y hasta Mark esta serio, esto ha sido una sorpresa para todos. La bajada dura mas de una pesada y difícil hora, voy delante y ayudada por mis palos sin ellos nunca habría bajado, detrás de mi Elena y Fani, el resto un poco mas allá y Mark ayudando a Dollo, mi ropa esta toda calada, el sudor por el esfuerzo ha empapado todas mis ropas , los brazos se niegan a seguir pero no se puede retroceder, solo nos queda seguir………….No hay mal que cien años dure , ya estamos abajo…..Dollo esta apoyada en sus palos y con la cabeza entre ellos:

-Dollo, how are you ? Me mira con lo que creo que es una sonrisa y con su básico español contesta ….. – RO-TA !!

Estamos en un paraje idílico, hay mucha gente aquí descansando y comiendo bocadillos que sacan de sus mochilas. La fabrica de la llum, es una antigua estación eléctrica en el río, en desuso desde hace mucho tiempo, limpiamos los palos que llevan mucho barro, bebemos un poco de agua, un descanso corto y a seguir de nuevo, nos quedan 5 km pero ahora todo es llano y discurre junto al río. Me gusta oír como corre el agua, que relajante.

Reanudamos el camino de veras pienso que los alemanes y los ingleses mas que jubilados son galgos, hay que ver que ritmo al caminar !! No puedo seguir su ritmo, de nuevo al ultima.

Vamos por lo que fue la antigua vía del tren ya desaparecida, el paisaje es precioso, una garceta vuela cerca de nosotros, solo se oye el clap, clap clap de nuestro palos y de repente un túnel……. pero ahora no vamos en tren y hay que caminar por el, uffffff la luz desaparece, no llevamos linternas, no se ve nada y se oye buuuuuuu buuuuuu jajajajaj ya empiezan las bromas , Fani dice riendo…..Caminad hacia la luz buuuu buuuu jajajja Algo grisáceo se adivina y da paso a la penumbra que nos enseña el final del túnel, ……Que alivio salir de ahí, no me gusta la oscuridad.

El cansancio se nota en todas las caras, ya queda poco…….lejos ya se ve Lorcha y nos relajamos un poco, estamos llegando. Entramos al pueblo y en una esquina nos cruzamos con unos senderistas, una cara me resulta familiar, no puede ser, no puede ser……….- Empar? Si, si puede ser, es Emilio, que alegría verlo y que pequeño es el mundo, coincidimos en muchos eventos para emprendedores en Valencia pero es la ultima persona que esperaba ver, unos minutos de charla y cada uno sigue su camino. El mundo es un pañuelo, Emilio ha hecho nuestra misma  ruta  pero a la inversa 🙂

Estamos en nuestros coches ya, final de etapa, todos increíblemente sonrientes, empiezan las despedidas, los besos y choques de manos, tenemos otra cita pendiente, pero sera en Febrero y en Villena……….todos se ponen en marcha.

-Hasta la próxima !!

Lo ultimo que veo son sus manos moviéndose desde las ventanillas de los coches 🙂

Nos vemos en el camino !!

Empar Fayos

Popularity: 18% [?]