¿Qué son sentimientos? Algo confuso imposible de explicar, un estorbo muchas veces, quizás demasiadas, y si no se tienen….. ¿ para q vivir?

Posiblemente sea una manera fácil de no sufrir, de dejarse llevar por el torbellino diario, por la rutina, por el tiempo que no cesa nunca, que marca las pautas a seguir como si todos fuésemos uniformes, sin pensamiento propio, sin sentimientos.

De nuevo con los sentimientos…… el principio y el fin de todo; se siente pena, rabia, amor, odio, felicidad y hasta indiferencia pero ¿cómo saber q se siente en cada momento?

Solos es casi imposible su existencia, se mezclan y confunden entre sí turbando al que los siente, elevándote hasta lo indecible o hundiéndote en un pozo sin fondo, en un callejón sin salida; nunca hay termino medio, como el dolor o la alegría, ser o no ser la eterna frase se repite.

…..Cuantas veces me pregunto si….¿vale la pena? Y tanto que sí ¡! En eso consiste sentirse vivo, una transformación continua, un renovar nuevo distinto pero conocido que te lleva por la vida con vaivenes y te hace sentir VIVO-A.

¿MIEDO es un sentimiento? Es una perdida de tiempo mejor enamorarse de la vida, sentir, reír y algunas veces también llorar; todo menos llegar a ser un ser gris, indiferente y anónimo………………

Afortunadamente los sentimientos nacen del corazón y no pasan la censura del cerebro, represor experto, que siempre intenta que todo sea lógico y razonable. Nunca un sentimiento es razonable, es más bien visceral, sin lógica y sin razón, impetuoso y obstinado.

¿ Cuantas veces alguien nos cae mal o bien a primera vista? ¿ Cuantas veces la gente se enamora sin saber ni como ni porque? Los cuerpos se leen, mantienen eso q perdimos con el tiempo, el instinto. Algo con lo que todo el mundo nace, un sexto sentido, llámese intuición pero mil veces más efectivo que la razón.

No razonemos, dejemos el cerebro para el trabajo, sintamos sin más, será un verdadero placer dejarse llevar por el corazón; ya tendremos tiempo de razonar con los años………… cuando ya no tengamos otra cosa que hacer, mejor recordar las veces que el corazón mando en nosotros, que lamentar no haberlo hecho……………

Empar Fayos

Popularity: 1% [?]